MENSAJE A LAS FAMILIAS.
La sociedad en la que vivimos y la educación son dos términos que están unidos de manera necesaria. La educación trata de mejorar la sociedad y ésta contribuye a la educación de las personas que la forman. El modelo de educación que elegimos depende mucho de la sociedad y el entorno que nos rodea. Ese modelo está obligado a cambiar continuamente porque si no es así, se va quedando obsoleto y no responde a las necesidades que la sociedad le demanda. En el ámbito educativo hoy día lo válido es "saber hacer" "analizar" "comprender"... No nos podemos quedar sólo con saber cosas, sino que tenemos que aspirar a "saber hacer cosas". De ahí que hablemos de educación por competencias.
Este blog aspira a ser un elemento más en ese tipo de educación. Por ello, el contenido de este espacio irá encaminado a mejorar todas las competencias: la lingüística, el razonamiento matemático, la expresión, la iniciativa, y por supuesto la competencia digital.
Además el modelo educativo también está influenciado por el momento. En el que nos ha tocado vivir, la revolución tecnológica vertiginosa a la que estamos sometidos también nos obliga a renovarnos cada día si queremos seguir avanzando.
Por otro lado no sólo debemos formar personas preparadas tecnológicamente, sino que además debemos perseguir una educación integral que dé como resultados individuos con valores morales y con un espíritu crítico sin los cuales no sería posible aspirar a crear una sociedad mejor. Para ello es imprescindible la colaboración desde el ámbito familiar. Si los valores que perseguimos se cultivan en el seno de la familia tendremos mucho ganado para que nuestros hijos-as se encuentren más preparados para enfrentarse al mundo exterior.
Por último, el objetivo de este espacio educativo es también encontrar un elemento que ayude y complemente a la educación presencial, nunca sustituirla, pero sí a ser un soporte al que nos agarremos en caso de que por las circunstancias de pandemia que estamos sufriendo nos veamos obligados a no poder asistir a nuestra clase.
Espero que poco a poco y entre todos vayamos haciendo de este sitio nuestro rinconcito de "aprender a aprender".
Gracias a mis niños-as y a sus familias por su colaboración, comprensión y cariño.
Chema.
Comentarios
Publicar un comentario